“Esta escucha no tenía por objetivo ninguna causa, sino hacer espionaje político”

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la difusión de una conversación que mantuvo con la ex presidenta, Cristina de Kirchner. “Esta escucha no tenía por objetivo ninguna causa, sino hacer espionaje político”, señaló

 

 

 

 

 

Parrilli se refirió a la difusión pública de una escucha judicial realizada a su teléfono, en la que se registró un diálogo que motivó una denuncia penal contra la ex mandataria por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan.

 

“Mi teléfono fue pinchado por una orden judicial, pero el verdadero objetivo era hacer un seguimiento de las actividades políticas que Cristina estaba realizando en ese momento”, es decir julio de 2016, cuando se registró la conversación.

 

Parrilli denunció que con la difusión de la escucha el Gobierno “está dando un mensaje cuasimafioso a toda la oposición”.

 

El exjefe de la AFI Parrilli advirtió que las escuchas se realizaron “en forma directa, online”, como si “fuera el caso de un secuestro o de un caso de contrabando” con el objetivo de “pasar información” sobre sus actividades y las de la ex presidenta Kirchner.

 

“Hago responsable de esto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y a (al director de la AFI, Gustavo) Arribas”, dijo Parrilli.

 

Señaló además que si bien le intervinieron el teléfono “no encontraron más que conversaciones políticas” y señaló que se trata de “un mensaje muy claro” para toda la dirigencia política.

 

“Acá aparece con toda claridad el verdadero (Mauricio) Macri”, dijo Parrilli, quien recordó que en su momento el presidente fue investigado en una causa por presunto espionaje ilegal, de la que fue sobreseído.

 

Parrilli anunció que accionará judicialmente contra “la Corte suprema de Justicia en cabeza de su presidente, Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI, Alberto Arribas; el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan”, a quienes hizo responsables por la divulgación de las escuchas, realizadas “directamente y en forma online” por el organismo de Inteligencia.

Related posts